


UN FIN DE SEMANA PARA NUTRIRTE
El retiro donde vas a poder resetear tu cuerpo y tu mente a través del mindfulness, el silencio, la naturaleza, el autoconocimiento, la relajación y una alimentación vegetariana.
En esencia un retiro es un parar y observar, es un tiempo que tomas para estar más íntimamente conectado contigo mismo sin la demanda de tus actividades y roles de tu vida cotidiana.
Tres días encaminados a pasar un tiempo alejado de tus situaciones cotidianas, en un entorno natural y tranquilo. Aquí todo está pensado para que sólo te ocupes de ti y descubras cómo te sientes cuando no tienes prisa ni obligaciones que cumplir.
Durante el retiro podrás disminuir considerablemente el estrés y encontrar un centro natural de calma y claridad en tu propia mente.
PROGRAMA
Comenzaremos todas las mañanas con un ritual de cuidados y mimos. Despertaremos el cuerpo poco a poco con movimientos conscientes.
Te guiare en las prácticas de meditación sentado, acostado y caminando (kinhin) , también realizaremos ejercicios de respiración. Todo ello con la intención de gestionar el vaivén mental y emocional y reconectar con la paz y la tranquilidad interior.
Contenido para facilitar el autoconocimiento y el desarrollo personal.
Tomaremos un baño de bosque ( caminata consciente )
También realizaremos prácticas de silencio. El silencio es parte integral de un retiro. Se incluirá en parte de nuestros días del retiro, excepto en las sesiones de enseñanza.
El silencio es un medio maravilloso para descubrir y dejar ir el pensamiento compulsivo. También te ayuda a sensibilizarte a la presencia de otras personas, logrando una comunicación silenciosa, sutil y muy efectiva entre los participantes.
Cada día hay un tiempo libre en que puedes descansar, reflexionar, escribir o literalmente no hacer nada. Al conectarte con la nada surge tu escucha interior y es en donde habitan todas las posibilidades.
Las comidas son vegetarianas, sabrosas y ligeras … para sentirnos bien, con energía y vitalidad. Si tienes algún requerimiento especial de comida, por favor avísanos y haremos lo posible para acomodar tus necesidades.
Asì lo vivieron los que pasaron por aquì
Una experiencia plena guiada desde el corazòn. Siempre que salìa de vacaciones, seguìa pensando en los pendientes. Cuando tomè el retiro mi mente se pudo relajar ¡Sin ninguna duda lo recomiendo!
Leo Sosa
Experimentè un retiro precioso y ha cumplido mis expectativas. Descubrì cosas nuevas para incorporar en mi dìa a dìa. Viridiana haces una labor preciosa enseñando a estar presentes ! Gracias ! Pilar Sanchez
Excelente experiencia, he salido con nuevas y ùtiles herramientas para continuar cultivando mi paz. El contacto con mi esencia y la naturaleza fue un renacer. Gracias, gracias, gracias... Eva Vinancos
Definitivamente me encanto... es la primera vez que me doy cuenta de mi prisa interna y me ayudo a cambiar hábitos que no me aportaban a mi vida. Ahora vivo alineada con mis valores y fiel a lo que me hace estar plena y me aporta serenidad. Yuriria Stratton
En el retiro se crearon las condiciones propicias para darme cuenta del piloto automático en el que vivía. Por primera vez vive la experiencia de escucharme, de sentirme, de contemplar y dejar que las cosas sucedan sin controlarlas. Como llegué al retiro y como lo finalicé realmente hubo un cambio interno. Me liberé de lastres inecesarios y flui... Rosa Ayestaran
Sin lugar a dudas el fin de semana mejor invertido de todo el año. Ha sido un regalazo que me he hecho. En definitiva un regalo para el cuerpo y para el alma, en definitiva para mi SER. Un grupo maravillo, mimos, risas, disfrute, un fluir constante. ¡Gracias de corazòn¡ Marìa Josè
Ha sido una experiencia enriquecedora, se crea un clima de confianza para abrirte a nuevos conocimientos y encontrar la paz interior. Flor Emerson
Aun siento mi primer contacto con el Mindfulness, me he sentido integrado, fue un nivel accesible.
Alex Val
Viridiana con su sensibilidad me sostuvo y acompaño en todo momento en mi proceso hacia la apertura y confianza en mi misma. Los momentos de silencio fueron sanadores para mi. Ahora disfruto el hoy, agradezco y aprecio cada instante que la vida me regala.
Raquel Mendez
Gracias por esta experiencia, fue sumamente fácil entrar en la dinámica del retiro. Personalmente me has ayudado mucho y me has proporcionado muchas herramientas que me permitirán seguir creciendo y creando mi paz interna que es invaluable ¡ Muy interesante todo!
Hector Lopez
© 2019, Todos los derechos reservados por Viridiana Badillo I Política de Privacidad